El cuarto pasajero, de Alex de la Iglesia, se estrena el próximo 28 de octubre
El nuevo largometraje del director bilbaíno plantea un viaje lleno de crítica social que comienza en El Arenal
Alex de la Iglesia volverá a la gran pantalla el próximo 28 de octubre con El cuarto pasajero. El director presenta su último largometraje de ficción como un inquietante road movie basado en la crítica social y el humor absurdo que le caracteriza. El rodaje se llevó a cabo durante el pasado año entre la capital vizcaína, La Rioja y Madrid.
En diciembre de 2021, el director llevó a cabo un gran despliegue en la capital vizcaína para rodar esta película que recorre un viaje entre Bilbao y Madrid. Bilbao se convirtió en un escenario y durante dos días el equipo grabo en diferentes zonas de la ciudad entre las que se encuentran: el Arenal, el palacio Chávarri, la calle Elkano, la plaza Moyua, el Sagrado Corazón y el Parque de Doña Casilda.
A pesar de las restricciones, que aún estaban vigentes durante la fecha de grabación, muchos curiosos pudieron ver en primera persona cómo será el comienzo del filme. El próximo 28 de octubre los bilbaínos ya podrán descubrir la historia completa y contemplar algunas de las principales ubicaciones de su ciudad en la gran pantalla.
En este largometraje el protagonista es Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años que recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid y de la que está perdidamente enamorado. Un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluirá a un insoportable nuevo pasajero que provocará una serie de inesperados acontecimientos.
Comentários