top of page

Azkuna Zentroa recibe la séptima edición de Bilbao European Encounters

Actualizado: 29 ene 2021

El antiguo almacén de vino recibe de forma online diálogos internacionales sobre temas como la crisis sanitaria o la política europea.


El Instituto de Gobernanza Democrática Globernance organiza durante los días 3, 10 y 17 de diciembre tres conferencias sobre los retos causados por la pandemia en la realidad europea. El público puede asistir a los debates, que se realizan a las 18:30, utilizando la plataforma Zoom y registrándose de manera previa en la web.


La tertulia 10 de diciembre tratará sobre la respuesta de la Unión Europea a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia y las secuelas a corto y largo plazo. Asimismo, también se abordarán temas como la desigualdad entre países europeos o las nuevas oportunidades que se han creado; por ejemplo, el desarrollo de la comunicación de plataformas streaming. El debate estará moderado por la investigadora de Globernance Cristina Monge; y tendrá participantes como las diputadas del Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao (PNV) y Lina Gálvez (PSOE), y la economista Lidia Brun. En la última jornada, titulada “Los efectos políticos de la crisis”, hablarán personalidades dentro de sus ámbitos como Daniel Innerarity, Joseph Lacey, Nadia Urbinati y Ander Errasti.


El antiguo edificio de la Alhóndiga recibirá a expertos de toda Europa. Alberto Almazán

El origen de las jornadas


Los Bilbao European Encounters se llevan realizando desde el año 2013, con la intención de debatir sobre el futuro de la Unión Europea y abrirlo a la ciudadanía. Durante las diferentes ediciones, Bilbao se convierte en la capital donde académicos y expertos de prestigio reflexionan sobre Europa y sus retos.


El Instituto de Gobernanza Democrática, por su parte, comenzó su andadura en el año 2010 como agente Científico Tecnológico de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. A día de hoy, se trata de un centro comprometido con la reflexión, la investigación y la difusión del conocimiento; con la pretensión de contribuir a la renovación de las formas de gobierno.

bottom of page