top of page

Bilbao, escenario de la nueva película de Alex de la Iglesia

La capital vizcaína acoge entre los días 28 y 29 de enero las grabaciones de la película 'El cuarto pasajero'


El director y el equipo grabando en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús. Mercedes Gallur

Entre los días 28 y 29 de enero comienza la grabación del proyecto cinematográfico del director, productor y guionista de cine bilbaíno Alex de la Iglesia. En el centro de la ciudad las cámaras, los micrófonos y los actores ya están listos para comenzar el rodaje en las zonas más reconocibles de Bilbao, como el Arenal, Gran Vía, Sagrado Corazón y el Parque de Doña Casilda.


Rubén Cortada durante la grabación. Mercedes Gallur

El proyecto titulado El cuarto pasajero, cuenta con Alberto San Juan, Blanca Suarez, Rubén Cortada y Ernesto Alterio como protagonistas en un largometraje basado en un viaje de BlaBlaCar que tiene como punto de inicio Bilbao y lugar de destino Madrid. Se trata de un road movie al estilo cómico que ha llamado mucho la atención de los transeúntes y de los fanáticos del director, ya que este llevaba 30 años sin llevar a la gran pantalla su ciudad natal desde la grabación de 'Acción mutante'.


A pesar de las restricciones, muchos curiosos han podido ver en primera persona cómo será el comienzo del filme y algunos de los infortunios con los que se encontrará Julián, el protagonista encarnado por Alberto San Juan, como el encontronazo con otro coche de época en el cruce frente a la pastelería Arrese en la Gran Vía.


Este 29 de enero Álex de la Iglesia finaliza la grabación en la ciudad, que seguirá rodándose durante siente semanas en otras localidades de Bizkaia La Rioja y Madrid.

bottom of page