El Ayuntamiento de Bilbao impartirá talleres de seguridad en los barrios del distrito de Abando
Actualizado: 29 ene 2021
Santutxu, Deusto, Indautxu e Irala son los barrios en los que se impartirán los cuatro primeros talleres
Este mes de octubre comenzarán en los barrios de Santutxu, Deusto, Indautxu e Irala cuatro de los 14 talleres en materia de seguridad que se contemplan en Bilbao. Esta iniciativa forma parte de uno de los compromisos del Pacto por la Seguridad, del que forman parte todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Tras la ralentización debido a la situación sanitaria, el taller de Santutxu comenzó el pasado día 2 de octubre, el de Deusto este mismo lunes y los dos mencionados para los barrios de Indautxu e Irala lo harán en fechas cercanas. Con estos cuatro, ya serian 11 talleres los que han comenzado hasta el momento en la ciudad.
El balance de los talleres que ya se encuentran en marcha esta resultando muy positivo ya que permite al Área de seguridad ciudadana abordar los problemas específicos de cada barrio y realizar un seguimiento de estos. Para poder llevar a cabo esta personalización se ha creado “un foro colaboración entre ciudadanía, agentes sociales, asociaciones y la propia Policía Municipal”, según afirma la nota de prensa publicada por el ayuntamiento de Bilbao.
Estos denominados talleres, son en realidad, foros en los que asociaciones, agentes sociales del barrio y la propia Policía Municipal está en contacto permanente para la resolución de los conflictos o problemas que puedan darse en cada barrio. Estos foros contarán con los 6 representantes de los 6 distritos que conforman Bilbao. Sin embargo, este año, debido a la situación sanitaria, se han suspendido los foros abiertos en los que puede participar toda la ciudadanía.
Amaia Arregi, concejala del Área de seguridad informa en la web del ayuntamiento que considera estos talleres fundamentales “a la hora de planificar la seguridad en los distintos barrios de la ciudad”, asegura que son una manera de generar espacios de confianza entre ciudadanía y agentes “con el propósito de seguir reforzando la imagen de la Policía Municipal de Bilbao, como una policía comunitaria y de proximidad”.
Commentaires