top of page

La Gau Zuria de Bilbao atrae las miradas de los transeúntes

En los días 8, 9 y 10 de octubre se celebran un total de 25 intervenciones en toda la ciudad bilbaína


A través del hashtag #BilbaoUdazkena2021 y #GauZuria2021 el Ayuntamiento de Bilbao trae de vuelta luces, música e incluso esperanza reuniendo a miles de transeúntes en la celebración de la Noche Blanca, adaptada a la situación sanitaria actual. Comenzando con todas las actividades y siempre a las ocho de la tarde, se puede disfrutar de las obras de artistas en diseño, arte plástico, iluminación y video-creación en algunas de las calles, plazas y fachadas más relevantes de la capital vizcaína.


Este año se pueden encontrar algunas novedades en relación a esta celebración. En primer lugar, y aunque muchas de las actividades comienzan en su horario estrella, la noche, también se ha apostado por el inicio de estas de día. En segundo lugar, en esta edición especial además de contar con proyectos provenientes del sector cultural local, se apuesta por nuevos proyectos internacionales como es el caso de Eggs. Algunas de estas actividades tienen lugar en el Museo de Reproducciones, el Puente Zubizuri, el Teatro Arriaga, el Paseo de Uribitarte o el Parque de Doña Casilda entre otros. Dentro del Museo Guggenheim, con un aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla, se puede visitar la primera planta a partir de las 19.30h con la obtención de entradas gratuitas en la página web del museo.


Algunas de las actividades de la Gau Zuria. Michelle Gómez.


Un punto favorable y que destaca en la Gau Zuria es el control en las proximidades a las intervenciones artísticas que se encuentran desplegadas por toda la ciudad. Contando con la ayuda de personas que con la camiseta de “STAFF” en todo momento informan de la necesidad del uso de mascarilla no solo en espacios cerrados si no en los más transitados, así como el uso del gel hidroalcohólico.


Diversión al alcance de los niños


Cerca del Zubizuri en la paseo Campo Volantín, aunque los adultos también pueden sacar provecho, los más pequeños son las estrellas de esta actividad que está dedicada especialmente a ellos. Esperando una cola, manteniendo las distancias y siguiendo las instrucciones del STAFF, los niños y niñas pueden coger un gran mazo entre sus manos y golpear un mecanismo que hace saltar las chispas.


Un niño disfrutando de la actividad. Michelle Gómez.

bottom of page